La compraventa de viviendas se incrementa un 19,4% en junio


La compraventa de viviendas se incrementó en un 19,4% el pasado mes de junio respecto a las cifras del año anterior, según los datos publicados recientemente por el Consejo General de Notariado. El número total de transacciones alcanzó el valor de 37.641.

CompraventaVivienda

Precio medio

Además, según los datos del informe, el precio de la vivienda se contrajo un 0,3% respecto a los datos del año anterior, lo que supone una reducción del 33,2% desde 2007. De este modo, el precio medio por m2 se situó en 1.260€.

Obra nueva

El incremento de ventas se debió en gran medida al fuerte aumento de la compraventa de viviendas de segunda mano. Para el caso de los pisos, las transacciones realizadas para la compraventa de pisos de segunda mano aumentaron un 25,2%, sin embargo la vivienda de pisos nuevos sólo aumentó en un 2,2%.

Préstamos hipotecarios

Otro dato positivo que arroja el informe es el incremento de los préstamos hipotecarios para la adquisición de vivienda, que también experimentaron un aumento del 31,8% respecto al año anterior.

Por otro lado, el número de prestamos hipotecarios destinados a la construcción de nueva vivienda también han experimentado un fuerte aumento (43,8% interanual), de lo que se intuye un comienzo de recuperación del sector constructivo.

Compraventa de vivienda y la Comunidad de Propietarios

Desde Gesvalfi queremos aprovechar para recordar que siempre que se realice una compraventa de vivienda, el nuevo propietario está obligado a facilitar sus datos a la comunidad de propietarios o a la administración de fincas que la gestione.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *