El Ayuntamiento de Valencia pide la colaboración de los ciudadanos contra el Mosquito Tigre


Mosquito TigreEn un comunicado que ha hecho público el ayuntamiento de valencia, se pide la colaboración de los ciudadanos para prevenir la llegada del mosquito tigre ante la previsión de lluvias de los próximos días.

 

En concreto, la concejalía de sanidad y salud, ha pedido la colaboración de todos los ciudadanos para prevenir la aparición de focos de cría del mosquito en el ámbito privado.

Se pide, entre otras medidas, evitar la presencia en terrazas, balcones o cualquier lugar a la intemperie de enseres, utensilios y cualquier tipo de recipiente que permita la acumulación de agua, especialmente cuando se produzcan chubascos o tormentas. En caso de no poder retirar estos enseres, se pide que en la medida de lo posible, se vacíen después de que se hayan producido las precipitaciones.

A los habitantes de medios más rurales, se les solicita que se tapen los pozos y los bidones de riego para evitar que el mosquito tigre deposite ahí sus huevos.

El consistorio está disponible para consultas e instancias en los medios de contacto habitual (teléfono 010) y a través de la plataforma www.atrapaeltigre.com. Desde la administración nos hacemos eco de esta noticia y solicitud para que los propietarios de las comunidades que gestionamos colaboren en la medida de lo posible.

Recordamos que el mosquito tigre es un agente capaz de transmitir enfermedades, como el Dengue en América Central y del Sur.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *